miércoles, 7 de septiembre de 2016

en este blog realizaremos una brujula para los peques, cuando vamos de viaje nos sera muy util.
ya que esto nos ayudará a ubicarnos y no perderse, sin embargo siempre nos hemos preguntado en algún momento ¿como funciona ? pues bien ahí les va un un dato:

La tierra es como un inmenso imán, cuyo centro llamado núcleo está formado por hierro y níquel, dos metales magnéticos; el funcionamiento de la brújula es muy sencillo pues contiene una aguja imantada, que es atraída por el enorme poder del gran imán terrestre, por lo que señala siempre hacía el norte del planeta.

en este experimento prepararemos una brújula de manera muy sencilla para que todos lo puedan hacer en el lugar en donde se encuentre, sólo basta tener los siguiente materiales que a continuación se detalla: 


Materiales:

  • 1 imán
  • 1 aguja de coser
  • 1 trozo de corcho.
  • Un plato hondo
  • Cinta adhesiva.
  • Agua
  •  
te dejo la imagen del corcho por si tienes dudas entos los puedes encontrar en las mecerias op quietarselo de alguna botella de vino.

Procedimiento.

Paso 01.- En primer lugar frotar la aguja de coser unas 20 a 30 veces en el imán, recordando frotar siempre en la misma dirección, así la aguja quedará bien imantada.


Paso 02.- Luego se coloca la aguja en el pedazo de corcho, sujetándolo con una cinta adhesiva, tal como se puede aprecia en la ilustración, tener presente que la aguja debe quedar centrada en el corcho, de manera que sobresalga por ambos lados.
Paso 03.- Se coloca el corcho en un plato lleno de agua, y girará y luego se quedará quieto, señalando una dirección, aunque lo movamos el corcho siempre volverá a la misma posición, indicando que la punta de la aguja señala el polo norte.
img107

 listo ahora ya tienes tu propia brujula,ahora cya sabras para donde dirijirte.
¡suerte !!

no olvides darle click!

No hay comentarios:

Publicar un comentario